jueves, 27 de marzo de 2014

Tecnología movíl del hoy en día

La historia de los avances tecnológicos y la de la telefonía han ido siempre de la mano, aunque hay que recordar que aunque exista una generación que ha nacido con todo tipo de tecnologías como portátiles, tabletas o “teléfonos inteligentes”, no llevan tanto tiempo en nuestra sociedad y nada tienen que ver con los antigüos  zapatófonos .

Uno de los mayores avances en el ámbito de la telefonía ha sido la entrada de internet como uso barato, rápido y a disposición de cualquiera (recordar que en los móviles viejos también había internet pero era caro y muy lento),  ya que es difícil encontrar un móvil sin internet hoy en día, lo que ha creado una sociedad que vive pegada a su móvil creando una dependencia que solo el tiempo podrá desvelar que consecuencias traerá.

La dependencia de estar al corriente de lo que les sucede o piensan tus conocidos (twitter) o qué te cuentan o te envían los más cercanos a ti ( telegram, whats app …)  hecho que , y no se libran más que las personas ancianas, que todos pasemos una barbaridad de horas pegados a nuestro móvil, o ¿alguno de vosotros deja el móvil en casa aunque vaya  a salir a tomarse unos cafés con los amigos? Pienso que el móvil se ha convertido en un accesorio tan indispensable como los zapatos o la cartera.

Muchos le quitan hierro al asunto hablando sobre “un cambió en la sociedad actual” cuando creo que es importante recordar  que por muchas notificaciones que te lleguen al teléfono no hay nadie más que tú para controlar la importancia que tiene el móvil en tu día a día y tu dependencia hacia él. Por otro lado, pienso que la sociedad tiene ese afán por estar constantemente comunicados por el único motivo de tener la opción de conectarnos a la red en cualquier lugar y en cualquier momento. Otros dirán que no hay nada malo en pasarse el día hablando con los amigos, pero a mí parecer el lado negativo llega cuando, por mil razones, no recibes ese mensaje al que te tenían acostumbrado y tu cuerpo reacciona instintivamente como alarmado.

Yo admito estar muy enganchado al móvil, y eso que no estoy tanto con él como otros, pero pienso que es suficiente como para admitirlo. eso si, por muy increíble que resulte,  la situación de estar en el metro con gente mirando por la ventana desapareció... Y junto a ella la sensación de espera o aburrimiento ya no existe, se extinguió con la tecnología móvil anterior. Aunque muchas veces no tengamos mensajes o conversaciones que realmente nos interesen, recurrimos a abrir y cerrar el twitter o el whatss app aun sabiendo que no tenemos mensajes o que hemos mirado el twitter hace dos minutos.


Para concluir, pienso que la dependencia que estamos creando alrededor de los móviles solo podrá finalizar cuando nosotros decidamos acabar con ella, mientras, informáticos, programadores y empresas de telefonía seguirán enriqueciéndose por nuestra necesidad de tener lo último para poder estar al corriente de las últimas tendencias, haciéndole un gran favor día tras día al capitalismo y al consumismo, mientras twiteamos la necesidad de una revuelta social contra este mundo intoxicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario