martes, 25 de marzo de 2014

La brutalidad policial





Por vez primera en un país que no acostumbra a unirse contra los que están acabando con nuestra existencia, " La marcha por la dignidad" que empezó en diferentes capitales de provincias españolas llegó antes de ayer a la capital. Miles y miles de españoles se reunieron colapsando las calles de Madrid pidiendo de una vez por todas la dimisión de un gobierno que no nos representa y que no ha cumplido con sus promesas electorales. A lo largo del día se celebraron numerosos actos y mítines de gente importante como la del actor Wili Toledo en un tono de voz algo enfadado, por no decir harto.

Al caer la noche madrileña, una parte de los manifestantes "provocaron" a los agentes del orden y la ley, y una vez más, y no es la primera en la capital en los últimos años, el gobierno español sacó a la luz su armada de perros, haciendo honor a su nombre con imágenes como la que he encontrado en el diario Deia.

No quiero justificar a los en su mayoría jóvenes, digo en su mayoría porque una anciana de 75 años puede ser condenada en las próximas horas por su participación en la manifestación y posteriores ataques, porque tampoco se les puede considerar como angelitos. Pero de ahí, a dejar imágenes como las que hemos podido ver estos días y no menos importante, la forma en que el gobierno las avala, me parece que estamos cada día mas cerca de Venezuela, lo que me entristece enormemente. 

El nivel de fustración de gente que lo ha perdido todo, junto con las ganas de revolución de un pueblo que ya no puede más, puede tener un final inimaginable, y si la alternativa a esto, son porrazos, pelotazos (especial mención a Iñigo Cabacas cuyo asesino no pisará ni tan siquiera un tribunal) o incluso la imagen que se ha podido ver en Twitter de un agente agarrando su reglamentaría, no nos deja otra que luchar con más ganas, cada vez más ciudadanos, y cada vez más seguros de que lo lograremos.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario